Navidad

Velas Talladas a Mano para Decorar Nuestros Hogares en Navidad








  








Feng Shui para las Fiestas

Digámoslo claro: ningún texto tradicional de feng shui alude a la posibilidad de aplicarlo a una fiesta navideña; ni la ubicación del arbolito de navidad o sus colores modificarán en nada el feng shui de su casa, ni tampoco atraerán la buena o mala suerte. Pero vamos, podemos dejar de ser tradicionalistas por un rato y tratar de aplicar algunos conceptos de la ciencia china del Feng Shui para planificar las reuniones que nos toca organizar. Básicamente, lo que queremos lograr es que nuestros invitados se sientan bienvenidos y confortables y, en especial, que el entorno favorezca la expresión de nuestros sentimientos de afecto y amistad.



La Entrada:

La entrada a una casa tiene mucha importancia, porque marca “la primera impresión” del invitado y, como sabemos, no hay una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión. Por lo tanto, debemos prestar especial atención a todo lo que se encuentre en el sector de recepción: debe apuntar a crear el mensaje de que el invitado es bienvenido y de que no tiene nada de qué preocuparse. Todos los sentidos: la vista, el oído, el olfato y el tacto, deben quedar implicados.



Además de los tradicionales adornos de Navidad, coloque en la puerta algunas campanitas que suenen alegremente con la llegada de los invitados.
Para crear una sensación instantánea de bienvenida, aromatice el sector de recepción con aceites esenciales de bergamota, naranja o jazmín. Evite la lavanda, que es sedativa, y los perfumes densos como el patchouli o el ylang ylang.

Si Ud. visitó un museo alguna vez, habrá notado que encontrarse rodeado de objetos valiosas y frágiles, como jarrones o cosas así, tiende a hacernos sentir un poco incómodos. Por lo tanto, retire del sector de recepción cualquier cosa que pueda caerse y romperse con facilidad, como jarrones o cristalería.

Por razones similares, el predominio del color blanco a nuestro alrededor nos comunica que debemos comportarnos con cuidado. Si en su recibidor o sala de estar predomina el color blanco, coloque algunos detalles (flores, almohadones, adornos) de color rojo o naranja, para llamar la atención.
Plantas, flores e incluso una fuente de agua son todos detalles excelentes para el área de recepción. Si le gustan los adornos chinos, un buda sonriente también es ideal.
El camino de la energía.
Cuando por ejemplo Ud. entra a un local comercial e inmediatamente reconoce adónde debe dirigirse para conseguir o ver lo que desea, cuando puede probar o probarse los artículos que le interesan y cuando se siente a gusto en ese lugar, tenga por seguro que en ese local se ha conseguido un buen feng shui, en otras palabras, un adecuado flujo de la energía o Chi. No necesitamos, por ahora, saber más que esto acerca del Chi. Volviendo a nuestra fiesta, sus invitados se sentirán mejor si pueden reconocer de inmediato en dónde pueden dejar sus carteras y abrigos y adónde deben dirigirse después, casi sin que sea necesario que Ud. se los diga.  Algunos de sus invitados pueden tener más familiaridad con la casa y moverse con confianza, pero otros no tanto. 

En relación al flujo del Chi, los puntos importantes son:
  • El lugar de guardarropa se debe  ubicar preferentemente hacia la derecha de la entrada. En general, el lado derecho se percibe más amigable que el izquierdo, pero si a la derecha no es posible, a la izquierda también funcionará.
  • El lugar de reunión (por ejemplo, la mesa en donde se hará la cena) no debe estar directamente enfrentado a la puerta, no debe verse enseguida de trasponer la puerta. Si esto sucede, coloque entre la entrada y la mesa una barrera visual, tal como un biombo, o plantas altas. En una reunión nocturna en un jardín, una hilera de faroles o velas puede ser suficiente.
Después de “El Tigre y el Dragón” llegan “El Fénix y la Tortuga”
Es indudable que para título de película “El Tigre y el Dragón” suena mejor que “El Fénix y la Tortuga”, pero para el Feng Shui hay que considerar a estos cuatro animales, todos juntos; se los llama “los guardianes celestiales”. Son nombres rimbombantes, cierto. Para sus invitados, la “Tortuga” es aquello que resguarda sus espaldas, y es especialmente importante para los comensales que quedan sentados de espaldas a la puerta de acceso. La “barrera visual” que señalamos anteriormente cumplirá además la función de Tortuga.

El Fénix es lo que sus invitados tendrán al frente a medida que ingresan. El Fénix representa simbólicamente algo así como un ideal de futuro, una aspiración aún no materializada. Naturalmente, este concepto hay que “bajarlo” a la realidad de cada circunstancia. En una cena navideña el lugar del Fénix lo ocupará, por ejemplo, el arbolito de Navidad y los regalos (¡al fin les dije dónde poner el dichoso arbolito!).  Los invitados deben verlo al fondo de salón, algo más lejos.

El Tigre representa nuestro lado racional y práctico, al ingresar al espacio de reunión sus invitados deben encontrarlo a la derecha y es buen lugar para colocar vajilla y otros elementos auxiliares de la cena. 

El Dragón representa nuestro lado intuitivo-emocional, se ubicará a la izquierda y es buen lugar para acomodar retratos familiares etc. Para los detallistas, el color de la Tortuga es el negro, el del Tigre el blanco, el del Fénix el rojo y el del Dragón el verde. Sin embargo, lo más importante es el significado de cada uno, el color puede pasar a segundo plano y adaptarse a la paleta de color del ambiente. No haga un colorinche sólo para cumplir con los preceptos del feng shui.
A propósito del color...
Si tenemos la posibilidad de variar el color de la mantelería y la vajilla, podemos elegirlo de acuerdo al efecto que necesitemos lograr. 
  •  Predominio de blanco y metalizados: Protocolo y formalidad.
  • Amarillo y colores naturales: Confianza y optimismo.
  • Rojo – durazno: Fraternidad y alegría.
  • Azul: Calma y tranquilidad.
  • Verde: Compañerismo e informalidad.
  • Negro: Sofisticación y misterio.
  • Violeta: Jerarquía, señala un evento importante y extraordinario.
Combine los colores como más le guste para lograr el efecto deseado y no se preocupe más que eso, porque su suerte no cambiará ya sea que elija un color u otro.
Si se anima a usar la brújula.
La verdad, hemos banalizado un tanto los conceptos del feng shui, pues éstos en realidad se aplican al paisaje, a las formas de ríos y montañas, requieren del uso de una brújula especial y de fórmulas que son bastante complejas. También hay energías anuales que rotan periódicamente. Si se anima, podemos orientarlo para usarlas a su favor.

Existen nueve estrellas en el feng shui, nueve expresiones diferentes de la energía, cada una aplicable a un propósito diferente. Las estrellas se identifican con números, del 1 al 9. Nos interesa especialmente la estrella 8º, pues es la que se vincula a la armonía y felicidad familiar. Durante este año y hasta el 4 de febrero, la estrella 8º se encuentra en el noroeste. Con una simple brújula o si tiene idea de cómo está orientada su casa, determine cuál es el cuarto que mira justamente al noroeste. Si es el comedor o la sala, es decir, el lugar en donde se realizará la fiesta, excelente. También está muy bien si corresponde a la entrada, o a la cocina.

En caso de que no corresponda a ninguno de los cuartos en donde se realizará la fiesta, no todo está perdido. Aún puede beneficiarse con la energía de la estrella 8º: coloque unas velas encendidas, o una lámpara de aceite en el cuarto noroeste de la casa. Si por alguna razón (niños jugando etc.) esto resulta peligroso, reemplácelas por una luz roja y si aún lo de la luz resulta impracticable, reemplácelas por un adorno de color rojo. Así, activará la benéfica energía de la estrella 8º y probablemente gozará de una velada más armónica y feliz. ¡Felices Fiestas!
Tomado de Feng Shui Mundo-Especial de Navidad, Autor Marcelo Viggiano, Director de la Escuela Hispoamericana de Feng Shui.
Namaste,
Deyanira Gonzalez
Consultor Holistico

Y ahora tambien en:

CENTERPOINT
1920 Hollister Road
Houston, TX 77080
http://www.centerpointhouston.com/home.html


Tendecia para Decorar Nuestro Árbol Navideño este 2011


Ya estamos en Diciembre y en lo primero que pensamos en la llegada de la Navidad y con esto en la decoracion de nuestaras casas y nuestros Arboles de navidad....los adornos, los colores y las tendecias de este año.
Hoy veremos Arboles de navidad 2011, y las diferentes formas que hay para adornar los arboles de navidad o los diferentes temas que podemos dar a nuestro árbol navideño.
En muchos lugares se opta por un árbol de navidad natural, que es algo mas delicado de lo normal ya que lleva mucho cuidado y dura tan solo ese año, si bien ayuda mucho a revivir el espíritu navideño también es cierto que cuesta trabajo cuidarlo,la otra opcion es comprar un árbol artificial que dura mucho mas tiempo y si lo cuidamos llega a durar años.
Una vez que tenemos el árbol de navidad tenemos que elegir con que colores lo adornaremos y este año 2011 llega con nuevas cosas y tendencias, tenemos muchos para combinar como ser  rojo con dorado, el azul con el plateado o el verde con el amarillo y este año la tendencia es fucsia con turquesa, que si bien no es lo tradicional la combinación luce espectacular. Cada uno de ellos dará una nueva luminosidad y personalidad al árbol.
Y ya con los colores elegidos tenemos que elegir los adornos para el árbol de navidad, los Santas, muñecos de nieve y bambalinas no pueden faltar y este 2011 los Renos estan muy de moda. 
Lo primero que debemos hacer es colocar las luces, comenzando desde adentro hacia afuera, para dar mayor luminosidad al árbol. Luego colocas los adornos, no pueden faltar las cintas y los lazos que le dan volumen a nuestro diseño,mte aconsejo que los adornos más grandes los coloques en el centro del árbol, para que el color se irradie desde el centro.
Espero que tengan una Feliz Navidad y compartan el armado del Árbolito junto a la famila...

















 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario